Mermelada de nísperos

dulce-de-nísperos (6)

El níspero es una fruta de primavera, aparece entre las últimas naranjas y las primeras frutas con hueso o carozo. No se ve mucho en las fruterías, sin embargo cada primavera alguien te regala nísperos. Y así fue, me trajeron una gran cesta con nísperos maduros listos para comer, pero yo no me imagino comiendo tanta fruta, así que como en otras ocasiones pensé  hacer una mermelada. Hoy toca, entonces, preparar una mermelada muy sencilla para usar en repostería o comer con tostadas. Te dejo algunas ideas en estos enlaces, crostata  y hojaldritos con mermelada de nísperos .

INGREDIENTES

dulce-de-nísperos

  • nísperos pelados y sin hueso
  • azúcar
  • jugo de limón

PREPARACIÓN

No he puesto el peso de los ingredientes, porque dependerá de la cantidad de nísperos que te regalenTFR217 . Esta fruta no tiene un solo hueso sino una colección, así que para dejarlos listos para cocinar nos llevará su tiempo. Para hacerlo más sencillo vamos a lavarlos y ponerlos en una olla con agua hirviendo durante unos minutos, de este modo nos resultará fácil pelarlos, sacarles los carozos y también la piel que los envuelve. Luego puedes pesar lo que te ha quedado y usar la mitad de azúcar de lo que pesen los nísperos. Cortamos algunos en cuartos y otros en mitades.

Ponemos los nísperos con el azúcar en un cazo y un poco de zumo de limón. dulce-de-nísperos (1)

Removemos bien y llevamos al fuego. Con el agua de la fruta y el azúcar se  formará un almíbar claro. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen.

dulce-de-nísperos (2)

Entre 45 minutos y una hora la preparación ya habrá espesado, retiramos el caso del fuego y dejamos enfriar.dulce-de-nísperos (3)

Servimos la mermelada en un recipiente que luego podamos llevar a la mesa. Dejamos que se termine de enfriar antes de consumirla.

dulce-de-nísperos (5)

Lista la mermelada!

dulce-de-nísperos (4)

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s