Hojaldritos con mermelada de nísperos

hojaldritos-con-mermelada-de-nísperos

Hoy vamos a preparar unos hojaldritos rellenos con mermelada de nísperos. Estos dulces son  una buena opción para cuando estás a dieta. Imaginemos un domingo muy frío y lluvioso en el que te dispones a ver televisión toda la tarde y comer algo dulce. Pero oops!! problema a la vista, estás a dieta y no compraste nada rico. Para esos días acuérdate que acá te dejo la solución. Pero si te decides no es mi responsabilidad1213

INGREDIENTES

hojaldritos-con-dulce-de-nísperos

  • 1 masa de hojaldre comprada
  • mermelada de nísperos o dulce de membrillo o cabello de ángel ( dulce de alcayota)
  • azúcar glas ( azúcar impalpable)

PREPARACIÓN

Preparamos  el hojaldre sobre una tabla para poder cortar, y lo estiramos un poco con el bolillo.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (1)

Buscamos un cuchillo que corte muy bien, la masa no tiene que ser arrastrada o aplastada por el corta pasta porque no se abrirá el hojaldre. Yo usaré un posavasos de 8 cm x 8cm para hacer las marcas.  También podemos calcular a ojo los cuadrados.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (2)

Luego cortamos los cuadrados y los separamos.

hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (3)

En cada uno colocamos una cucharadita del dulce que hayamos elegido. No optes por mermeladas líquidas porque se va a escurrir en el horno.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (4)

Doblamos un extremo sobre el otro, pero no pegamos ni apretamos los bordes, deben quedar solo superpuestos.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (5)

En una asadera colocamos papel de hornear y ubicamos los hojaldres separados unos de otros.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (6)

Los ponemos en horno pre calentado a 180º hasta que doren.

hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (7)

Colocamos el azúcar glas en un tamiz y espolvoreamos los hojaldritos con abundante azúcar.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (8)

Esperamos que se enfríen de lo contrario nos podríamos quemar con la mermelada.hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (9)

Sino te animas con el chocolate, puedes acompañarlos con té o café. Y que sea buena la película!hojaldritos-con-dulce-de-nísperos (10)

Si al ir a la nevera compruebas que solo tienes una masa de hojaldre te recomiendo esta otra opción igual de fácil y deliciosa: Palmeritas de hojaldre

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Hojaldritos con mermelada de nísperos

  1. Hola buenas tardes, me podría indicar que tanto tiempo se hornea los hojaldritos.
    Me gusta su página, la disfruto bastante y la visito con mucha frecuencia.

    • Hola Lilia! Son alrededor quince minutos de horneado con la bandeja del horno a media altura y a 180º. Aunque esto es siempre algo aproximado porque cada horno es diferente, deberás controlarlo hasta ver que se pongan doraditos pero no negritos jeje.
      Por otra parte quiero agradecerte tu comentario y que seas una lectora asidua de mi blog, gracias a personas como tu lo sigo día a día.
      Aunque te recuerdo que tienes la posibilidad de suscribirte al blog poniendo tu email en la casilla destinada a ello que se encuentra en la columna de la derecha debajo de lo de facebook. De esta manera, cada vez que publique una receta nueva se te avisará. Es mucho más cómodo si no quieres perderte ninguna.
      ¡Saludos y nuevamente gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s