Estofado de ternera al vino tinto

estofado-al-vino-tinto (8)

Hoy vamos a preparar un estofado de ternera con pimientos del piquillo y vino tinto, ideal para acompañar en los días fríos  una copa de vino tinto crianza o reserva.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

INGREDIENTES

estofado-al-vino-tinto

  • 1 kilo de estofado de ternera
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • ½ lata de tomates triturados
  • 3 cebollas
  • perejil
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz instantánea.
  • Sal y pimienta  al gusto
  • Aceite para cocinar

PREPARACIÓN

En una tabla cortamos la carne en cubos grandes.

estofado-al-vino-tinto (1)

Calentamos aceite de oliva en una cocotte  o cazuela y cuando esté bien caliente echamos los cubos de carne.

estofado-al-vino-tinto (2)

Los vamos dando vuelta para que doren de todos lados.

estofado-al-vino-tinto (3)

Agregamos las cebollas en mitadeslos pimientos del piquillo en tiras, el tomate triturado  y el perejil.

estofado-al-vino-tinto (4)

Con una cuchara de madera removemos todos los ingredientes y añadimos el vaso de vino tinto. Condimentamos la preparación con sal al gusto y el azúcar.  Esta última es importante para contrarrestar la acidez de los tomates y los pimientos. Si a ti te sigue pareciendo un poco ácido puedes añadirle más azúcar. Si te gustan las comidas picantes puedes agregarle pimienta y ají molido.estofado-al-vino-tinto (5)

Llevamos la cazuela a fuego fuerte hasta que el líquido comience a hervir, luego la tapamos y ponemos  a mínimo. Cuando las cebollas ya están cocidas añadimos la fécula de maíz en forma de lluvia mientras removemos la preparación.estofado-al-vino-tinto (6)

Dejamos sobre el fuego unos minutos más y cuando el líquido espese, ya tenemos listo nuestro plato para servir.estofado-al-vino-tinto (7)

Puedes presentarlo solo o acompañado de patatas  hervidas o con puré.   Decoramos el plato con perejil seco espolvoreado o una ramita verde.

estofado-al-vino-tinto (9)

Buen provecho!! Recuerda que la comida acompaña al vino, sírvelo en copas grandes de boca pequeña para que no pierda su aroma.

Te gustó la receta? Puedes seguirme también en FacebookTwitter y Pinterest.

¡Salu2 y hasta la próxima!

 

Publicado anteriormente por mí en Fuente

Anuncios

5 comentarios en “Estofado de ternera al vino tinto

  1. Wow estas carnes rojas tienen una pinta espectacular, madre mía… Me ha abierto el apetito la verdad y me parece una receta muy ibérica, colorida y llena de sabor. Este fin de semana tengo gente a comer en casa y quiero sorprender con un estofado como este. Mil gracias por hacernos llegar la receta y ayudarnos a hacernos vivir un poco mas fácilmente. Yo también colaboro en un blog con recetas, consejos sobre los mejores carnicos y mucho mas. Un abrazo y hasta pronto. Ya os contare como me fue.

    • Hola grupo revilla! Muchas gracias por tu comentario, me dieron ganas de ir a hacer otro estofado con tanto halago jeje. Me alegro que te vayas a animar a hacerlo, cuéntame cuando hayas triunfado 🙂
      Me pasaré por tu blog también a echar un vistazo.
      Saludos!

  2. para festejar el cumple de mi hermana el 24 de junio… tengo la carne en el freezer, me faltan los pimientos… ¿especificamente que son del piquillo?, pueden ser los que consiga aqui no ?

    • Hola Andrea, a mí no se me dan bien los nombres de los pimientos. El pimiento del piquillo se consume en conserva y se produce aquí en España en Lodosa. Es de color rojo intenso, carnoso compacto, es decir que lo podrías reemplazar por un pimiento morrón de la variedad que allá llaman pimientos de calahorra, que como curiosidad Calahorra está a 30 minutos de Lodosa jeje. Si están en conserva mejor, sino previamente lo tendrás que asar y pelar. Que te luzcas con la cena y saca fotos como hiciste con las roscas que te salieron estupendas. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s